lunes, 14 de abril de 2008

Semana -4 (16kAB)


Semana con poco entreno de duathlon (sigo divorciado con el agua), debido a la descarga para la carrera del domingo; ahora puedo darme esos gustos de competir cuando me place, a partir de mayo solo lo estrictamente necesario;
Bici 125km
Carrera 35km
Natación 0km .. Total 8h

La carrera del domingo, muy bien organizada en comparación a otros años, sobro el Agua y el Gatorade, los km bien marcados, la llegada agradable, la medalla muy decente; creo que sería injusto si me quejaría de algo.

Con respecto a la carrera en si, salimos con mi compañero de fatiga a 4`30 el km, a momentos nos disparábamos un poco pero el garmin es un gran invento; no se si es psicológico pero siempre voy incomodo hasta el km 5, ahí cojo buen ritmo y no se sienten los km, pero esta vez fue diferente, en el km 8 me sentía mal, con ganas de bajar el ritmo y estuve a punto de decirle a JC que se vaya que yo iría mas despacio, pero me acorde de las palabras de Faris “En un momento del recorrido, llega el punto, en que cualquier puesto te es indiferente. Solo quieres llegar e irte a casa con mamá. Contra esto has de luchar. “ y decidí mantener el ritmo hasta donde reviente, se termino el malecón y la sensación de agobio se fue y aumente un poco el ritmo, JC se quedó un poco retrasado pero decidí buscar mi sub 1h10, llego al km 14 y miro el reloj, 1h02 exacto, tenía que correr a 4´por km los 2 km finales para conseguir mi objetivo, pero iba con las fuerzas mermadas, al final 1h10m26s, con unos pocos segundos que se me quedaron atravesados en la garganta y en las piernas.

Otra cosa que estoy un poco en dudas es mi ppm de competencia, no se si mi Polar estará mal o realmente las 180ppm de promedio que marco son las reales ya que no tengo registros del año anterior para comparar.

Como era carrera de la Armada siempre hay premios para los primeros oficiales y esta vez se me escapo un camarada, llegó tan solo 1m20s antes y la verdad no se si hubiese aguantado ese ritmo de saber que iba adelante.

En definitiva con la conciencia en paz y con las piernas adoloridas; el próximo año tendré otra oportunidad.

No hay comentarios: