miércoles, 19 de marzo de 2008

A tener en cuenta


He visto un sin número de teorías y cálculos de las zonas de entrenamiento, y la verdad que ya estoy un poco mareado, aquí coloco algo que escribió Josef, para guiarme en el futuro si me empiezo a confundir otra vez ;)

También es muy importante que llevéis pulsómetro. Es muy importante que creeis una buena base aeróbica. Pensar que si siempre que entrenais acabais agotados es que algo va mal. Calcular vuestra FcMAx y sobre esa frecuencia máxima, tener muy claro los siguientes parámetros de trabajo.... Si vuestro corazón trabaja entre el...

55%-65%.- Vuestro metabolismo está trabajando en zona de grasas. Es el porcentaje excelente de trabajo para disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal.
65-75%.- Vuestro metabolismo crea base aeróbica. El 75% de los kilómetros que hagáis en vuestra vida ha de estar comprendida en esta franja de pulsaciones
75-85%.- Trabajo de resistencia muscular, aquí ya quemamos más glucógeno que grasas.
+ del 85%.- Trabajo anaeróbico donde solo quemamos glucógeno

Un dato de cadencia:
Es muy importante que useis el cadenciómetro. De esta manera podreis ver a que cadencia vais. No hemos de caer en el gran error de ir con mucho desarrollo. Para ir en llano siempre por encima de 85-90 rpm y en subida, siempre por encima de 70 rpm.

La foto es de Talín, fijarse en las palmeras, no quiero ni imaginarme ese viento de frente y en el km 170 de la bici; lugar? creo que las características presentadas no son muy difícil de reconocer; ojala algún día!!; ahora que el temor se va perdiendo o mejor dicho la confianza se va ganando.