lunes, 26 de noviembre de 2007

ERES IRONMAN?





Por Talín:

● Cuando comes tanto que tus amigos creen que tienes un trastorno alimenticio.
● Cuando duermes 10h por la noche y aun necesitas 1h de siesta.
● Cuando incluso en atascos del autopista guardas 10m de distancia.
● Cuando no te decides a salir con ciclistas porque o van muy rápido o es muy corta la salida.
● Cuando no hay quien te aguante y eres un lunático los días de descanso y te conviertes en un monstruo durante la fase de Taper.
● Cuando estás incómodo cuando no entrenas mínimo dos veces al día.
● Cuando en algún lugar te toca esperar, y comienzas a estirar tus piernas y brazos.
● Cuando nadar 3Km a las 6:30 de la mañana es para ti una buena manera de comenzar el día.
● Cuando el cuenta Kms. de la bici marca más Kms. al año que el del coche.
● Cuando tienes más bidones en casa que vasos.
● Cuando semanas de menos de 10h de entreno las describes como de regeneración.
● Cuando tu toalla nunca llega a secarse.
● Cuando alguien te da un vaso de agua y tu instintivamente te lo viertes por la cabeza.
● Cuando a la pregunta ¿qué edad tienes? contestas con M40.
● Cuando al despertar por la mañana tu primer pensamiento es ¿cuál es mi pulso en reposo?
● Cuando piensas que un IM es mas fácil que una maratona, porque no tienes que salir tan rápido.
● Cuando nadie más te cree cuando dices “nunca jamás”.
● Cuando en el coche siempre llevas un bidón contigo.
● Cuando tus piernas en verano están mejor depiladas que las de tu novia.
● Cuando tu mujer no se preocupa, aunque ya hace 2h que saliste a correr.
● Cuando necesitas una foto para un CV y solo tienes fotos de pruebas.
● Cuando tus mayores enemigos ya no son hacienda o terroristas, sino los Nordic Walking y los perros.
● Cuando utilizas camisetas Finishers de carreras populares para limpiar la cadena de la bici.
● Cuando el 90% de tu ropa para lavar está compuesta por ropa de entrenar.
● Cuando en alguna habitación huele a neopreno ya que está colgado para que no se arrugue ni raje.
● Cuando eres del parecer que también los hombres podría llevar slips y tops.

Fuente: TriNews

PD: Seamos todos un poco menos triatletas...

Existen dos clases de ciclistas, los que se han caido y los que estan por caerse


"Mas sabe el diablo por viejo que por diablo", un refrán popular que certifica las palabras de Carlos en su momento: "Existen dos clases de ciclistas, los que se han caido y los que estan por caerse", este fin de semana le ha tocado conocer el piso a mi compañero de fatiga, mas o menos por el km 50 el día domingo, pedalebamos en paralelo(él pegado a la falsa acera "era de pequeñas piedras"), le hago un comentario con lo que se distrae un segundo y se sale de la carretera, en un instante con el rabillo del ojo logro ver que la bici se voltea y acelero durante un segundo, con lo que evito irme yo también al suelo, en ese instante siento que algo golpea mi rueda trasera, hasta el día de hoy no se si fue su cabeza o su bici; metros adelante freno y regreso a ver, una imagen horrible, tendido el suelo inmovil con su bici en un costado llena de polvo, realmente me asuste; regreso a verle y por suerte se incorpora y al parecer todo es raspones y pequeños golpes, le paramos a la flak y su volante estaba virado, con la llave alien la ajustamos algo, por lo menos para que aguante hasta llegar a nuestro destino, con el pasar de los kms el susto va pasando y nos tranquilizamos, ahora al acordarme hasta gracioso se me hace, que caida mas pendeja (como la mayoria que nos ocurre a los ciclistas), pero bueno, ya cumplio uno de los requisitos de un conductor del coche escoba: aterrizar en el piso desde la altura del sillin de la flak, repito: Existen dos clases de ciclistas, los que se han caido y los que estan por caerse, yo ya cumpli el requisito, espero no ver el piso de cerca por mucho tiempo mas.

Cambiando de tema las semanas van mejorando, me han salido unas 9 horas y con ganas para mas; las madrugadas se me siguen haciendo muy duras, esto lo debo mejorar y controlar, la semana que viene espero hacer unas 10h, por lo pronto hoy en la mañana se me han pegado las sábanas por enecima vez.

FINISHER ULTRAMAN

El fin de semana a terminado y con ello el Ultraman, Josef a logrado su objetivo, realmente una carrera muy dura y dejando muchas ganas de algún día estar ahí, soñar es gratis.

A continuación unas fotos de la ultima etapa, 2 marathones seguidas para sumar 84 km y si esto no es suficiente, basta con mencionar que antes se pedaleo 412km y se nado 10km.. que brutal y linda competencia.

Josef terminó con un total de 25h27m, fecitaciones Crack.



sábado, 24 de noviembre de 2007

GO ULTRAMAN!!!!!!

Este fin de semana se esta cumpliendo una competencia fuera de este mundo, no solo por el lugar que se realiza, ya que Hawaii es y sera siempre la meca de los sueños del triathlon, sino que a parte de esto es totalmente brutal, 3 días, 23,24 y 25 de Nov, para completar 10 km de natación, 421 de ciclismo y 84 km de carrera, realmente una locura, es tan exclusiva que el cupo es solo para 35 atletas los cuales son escogidos por sus curriculums atleticos de larga distancia, entre ellos encontramos a personajes con desenas de IM, marathones de Sables, marathones en la antartida, titan desert, dobles, triples y deca-ironman, etc, etc, etc, a su lado cualquier finisher IM es una tierna damisela.

De los 35 dementes que compiten este año, hay uno por lo menos que habla nuestro idioma, Josef Ajram (Español), el año anterior fue un Argentino, Juan Craveri, espero que en unos cuantos años mas, pueda ser participe de esta locura.

A continuación unas fotos de Josef en los 10k de agua y sobre la bici en su primer día con un desnivel de 2400 m, brutal, al momento que escribo estas líneas, estos valerosos hombres y mujeres estaran en su segundo día con casi 300 km de bici,y para finalizar mañana con 84 de carrera... como debe arder las piernas.


En algún lugar de los 10k en mar abierto


La distancia es tal, que en media natación es necesario beber y comer, algo inpensable inclusive en un IRONMAN


Se lo nota algo mareado, no es para menos despúes de horas de natación


Una de las innumerables rampas de los 2400m de desnivel


Todos los que alguna vez caimos fundidos, sabemos que algo de Coca Cola puede hacer un milagro.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Fin de semana con los JC


Sábado salgo con JC.V. acompañandole en su primera pedaleada (por rehabilitación), y lo mas cumbre es que pedalea con el plato grande y piñón mas pequeño(según el para hacer mas fuerza), ni que Lance Armstrong jeje, de verle como movía esos desarrollos me dolían hasta las muelas; al final poco mas de una hora a casi 30 km/h y mi nuevo compañero de fatiga acalambrado en la piscina jeje, todo un espécimen el muchacho; por la tarde 40m de running a 30grados de temperatura, por suerte me encontré con JC.B. y tube pretexto para no terminar mi hora 10 minutos en ese infierno.

Domingo 9 am, 90 km de bici, Face to Wind, con 2 botellas de Isotónico y una de H2O, sin orinar ni una vez en todo el trayecto, vaya calor(30 grados otra vez), nos consumimos todo y falto, con poco abasto se endureció mas el día todavía, llegamos al punto final hecho polvo y con las marcas en la piel que empiezan ha arder, otra vez estoy color Triathleta.

Casi me olvido, dos días, dos salidas de bici, dos pinchazos, por suerte ocurre en los entrenos y no en las competencias, ojala siga sin pinchar los días D y ojala ya no pinche tanto en los entrenos.

Al final de la semana han salido 8 horas, conforme y tranquilo, esta semana seguiremos con una disciplina diaria y el fin de semana ya veremos, tengo muchas ganas de apalearme, pero tranquilo que falta mucho todavía para empezar con las palizas.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Las sábanas mi peor enemigo

Las sábanas me abrazan con una fuerza de otro mundo y no me permiten salir a pasear sobre mis piernas o sobre la bici, además me estoy acostando muy tarde, creo que este es el factor fundamental de mi desden; tendré que empezar a jugar con la psicología para que mi cuerpo se adapte otra vez a descansar temprano como lo debe hacer un triathleta. Esta semana ha mejorado un poco las horas de paseo (paseo por lo menos hasta diciembre, de ahí empiezo a entrenar en serio), claro que superar las 3 horas de la semana anterior se hace fácil para cualquiera, pero por lo menos esta semana saldrán unas 8 horitas de juego.

Por otro lado mi nombre ya consta en la lista de inscritos para el IRONMAN Florida 2008, así que no hay marcha atrás, y pensando en ese 1 de Noviembre, me empiezo ha armar para la guerra; encargue un Louis Garneau Rocket 2008, aero con siete ranuras de ventilación, las ruedas por ser muy caras no puedo comprarlas, pero ya tengo quien me las preste, si a esta artilleria le sumamos la voluntad de conseguir mi objetivo: sub 11h30, como resultado tendré, un año muy pero muy largo y aparte muy duro, así que a disfrutar de mis últimas semanas de descanso, comodidad y largas hora de televisión en la noche, ... me da ganas de ver tele hasta la madrugada, claro, que me va ha dar sueño si no hago nada, ahora recuerdo esas transiciones de los jueves, 3h de bici mas 40m de carrera, exausto a eso de las 21h30, con fuerzas solo para estirar, bañarme, comer y con el último aliento enredarme entre mis sábanas, ya que a las 5 de la mañana sonaria otra vez el irondespertador para otra vez empezar a correr zombie en la obscuridad del amanecer. Que bonito es recordar, pero mejor no me acuerdo mucho por que en poco tiempo estare apaleandome de nuevo, por la simple y única satisfacción que siento al hacerlo, casi una necesidad.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Estreno del Tendón Biónico



Este domingo 11 fue un día muy especial, a pesar que siempre e renegado de las carreras de 10km (que si el ritmo muy alto, que a esa intensidad no me divierto, que correr una carrera de 10km un domingo es perder una larga de mas de 20km, y muchas otras cosas mas), este fin de semana fue especial, primero el sábado, aniversario de mis padres, muy emotivo con mala noche incluida, a lo cual se me hizo muy difícil levantarme el domingo; de mi rendimiento en la carrera se puede aspirar poco, ya que dos meses sin correr y con solo 3 cortas salidas en los últimos días aspiraba a un sub 50min, lejos de mi sub 40min, pero era lo que podía hacer, al final 50m y 40seg que se me atravesaron en el alma, pero bueno, había muchas cosas mejores, como fue compartir estos km con mi family, antes iba solo a las carreras, ahora somos un pueblo ;) mis hermanas Andy y Paty mis primos Cecy y Xavi, mi madre apoyandonos como siempre y Robertao que ojala se olvide del fútbol jejeje.

Realmente las carreras en Quito son un lujo, gran acojida, organización 10/10, y aparte en la compania de mi propia sangre, realmente que lo he decidido, de hoy en adelante no me perderé una sola competencia en la Capital,... Del tendón ni me acorde al estar tan contento con mi family destrozando el asfalto.





jueves, 8 de noviembre de 2007

Avanzo despacio pero avanzo que es lo importante


Primeras salidas, primeras planificaciones y sensaciones con mi tendón nuevo, la semana anterior muy pocas horas, los trotes de 30m no pasaban, sintiendo mejoria, esta semana mejorará con unas 7 horitas de nada, con estreno total del tendón en los 10k Nike Quito; el día de hoy he corrido 10k sin pensar y la cirugia parece que funciono de maravilla, 52m de trote, mejor dicho de carrera, las pulsaciones volaron hasta 190, no lo podia creer, si antes iba a 177ppm y corria a 4m15s el km, hoy a 190ppm y corria a un poco mas de 5mxkm, pero bueno eso se recuperara, al momento con un dolor en las piernas, pero con un dolor menos en el corazón.

Este sábado fue el Ironnman de Florida, regrese de Quito temprano para estar listo para la inscripción a media noche, llego y cual es mi sorpresa, que las inscripciones se abren el domingo 4 a las 10am, con enojo voy a dormir; al día siguiente pegado frente al monitor a las 10am y nada, al medio dia me voy a comer 20m y al regresar ya se habian abierto las inscripciones, ingreso y empiezo a llenar los datos, al terminar doy el último paso, pago mi inscripción y me sale ERROR vuelva a intentar, salgo y entro al sistema de nuevo y me encunetro con un terrible, SORRY, THE ENTRY IS SOULD OUT, no duraron ni 30 minutos, doy patadas de ahogado y le envió un e-mail a la organización, al día siguiente me responden que les envie un cheque y estoy adentro, ya les envie el documento y ahora a esperar hasta el viernes que llega, ... con mas de medio cuerpo adentro del IM de Florida, ojala se de.