lunes, 10 de diciembre de 2007

Triathlon Inter Clubes


Domingo 7 am empieza el ritual de embarcar todos los trastos en el auto, supuestamente el Tri iniciaba a las 10 am, así que tocaría hacerle correr al auto sobre su umbral; llego a las 9:30 (según yo, atrasado) y veo que los de la organización recién llegan, para no alargar mas el cuento, el Sprint inicio a las 11:30 con un sol incandescente con casi 30 grados de temperatura; que lindo que es el triathlon de esa forma: sol, mar, arena y Triathlon, la combinación perfecta.

Dan la largada y a tomar agua salada se ha dicho; eran 2 vueltas y me sorprendo, termino la primera y todavía no he perdido de vista al pelotón de cabeza, siempre a los 200m ya estoy nadando en solitario en medio del mar ;)... parecen intuir lo que pienso y se desaparecen del horizonte en un abrir y cerran de ojos; salgo a tierra paso por el chip y marco 17m, si ya se, "mal tiempo" pero para mi estubo bien, ya que hice 1m 30s menos que la vez anterior, realmente tanto usar la tablita en los entrenamientos por unos pocos días a servido de algo, o será que el super gorro fashion de natación que me regalo mi novia a servido de mucho;)

La transición por primera vez no tube inconvenientes y la hago en un poco mas de 1 minuto, empiezo a pedalear en el circuito violento de siempre, con una trayectoria de dos subidas y dos bajadas(nada mas ni nada menos), en las subidas a 25 km/h y en las bajadas metiendo el piñon chico como Lance ;) casi a 50km/h, sin temor alguno de romperme los dientes, con la finalidad de alcanzar a mi compañero de fatiga que me saco casi 2 m en el agua; las pulsaciones casi en el umbral hasta terminar la bici, al finalizar el segundo segmento hago la del PRO, me bajo descalzo y en ese momento mi compañero de fatiga sale de la T2, no pude alcanzarlo pero estaba a solo 1m de el; otra vez una transición rápida y a correr; a los 100m se queda dormida una Juez y me voy de largo en una curva, por suerte me doy cuenta y regreso, siquiera hice unos 200m demas; km a km con las mismas pulsaciones por el recorrido de siempre, un poco plano, subida larga, otro poco plano y retorno, bajada larga, y va por la segunda vuelta, al llegar a este retome le tengo a 5 metros a mi compañero de fatiga, en la subida lo alcanzo y llegamos juntos al ultimo retome, un baño merecido con el agua de la organización y a reventar en el ultimo km, acelero el paso y las pulsaciones obviamente sobrepasan el umbral, dejo atrás a mi compañero de fatiga y a morir... faltando unos 400 metros siento pasos y respiraciones atrás, regreso a ver y no lo puedo creer, no lo pude dejar y se me ha pegado, seguimos practicamente igual y no me quedara mas que dejar todo en el sprint final, doy la ultima curva a 100 metros de la llegada y a intentar meter sexta marcha en este coche accidentado del año 79, aprieto y entro primero con unos pocos segundos de diferencia con mi compañero de fatiga, miro el reloj y me sorprendo, sin entrenar y con una lesión encima hago casi 3 minutos menos que mi mejor tiempo en este mismo circuito complicado sin tomar en cuenta que la corrida fue la unica que empeore con casi 3 minutos demas... eso si en la bici como siempre, cero drafting.

Luego llegaría el premio, mi primo que vive en el lugar nos invita a un delicioso ceviche de camarón, al terminar salimos a ver el resto de las competencias planificadas para ese día y me encuentro con mi compañero de viaje al IM de Brasil, el cual nos invita a su casa y como un triathleta tiene siempre espacio para mas kms, mas geles, mas isotónico y mas comida... repetimos el almuerzo, luego como aperitivo nos servimos un par de cervezas bien frías en el malecón de Salinas con un clima y vista privilegiada, posterior a esto acomodamos los trastos en el auto y de vuelta a Guayaquil, ya que en la noche se casaba un amigo, pero esto ya es otra historia.

En resumen un día maravilloso en la playa de Salinas, y como se ve en la foto luciendo el traje de triathlon de la Armana Nacional, me arde hasta hoy, no solo por lo pequeños roces que me produjo sino por que tengo la sensación que mi piel y mis piernas no se lo merecen todavía, o tal vez sera por eso que mejore mis parciales? ;)


No hay comentarios: