lunes, 3 de diciembre de 2007

Mi Primer abandono.


Este fin de semana he sufrido mi primer tropiezo y abandono a la vez, fue en el HIM de Quito, siempre he pensado que abandonar no es una opción pero esta se vuelve realidad cuando no puedes caminar y para colmo la organización no te permite seguir.

Todo seria el resultado de un fin de semana lleno de inconvenientes, en donde la mala suerte me sonrió cada día. Para empezar el viernes llego a Quito, armo la bici, por suerte todo OK, voy al aeropuerto a retirar mi nuevo casco Aero, lo recojo, llego a mi casa, me lo pruebo después de semanas de ilusión por que llegue y p.. madre, me queda pequeño (empezó mi peor fin de semana); para quitarme el estres un poco voy a revisar mi bici y la encuentro con las llantas bajas (tubos nuevos pinchados); al fin termina mi primer día de tragedia. El sábado, meto la bici en el carro para ir a probarla a la Carolina y en medio camino empieza a salir humo del motor, "quemadura de la bomba de agua" lo que me faltaba, no llego a mi destino y regreso a casa sin probar la bici, me iría sin probarla a la competencia al día siguiente, esperando que en la competencia mi suerte cambie.

El día domingo, con una temperatura de 9 grados en el ambiente (me imagino que menos en el agua), me dispongo a iniciar la prueba, que por cierto estaba prohibido el uso de Wetsuit (hasta hoy no se por que), dan la largada con 30 m de retraso y empieza el sufrimiento, no puedo respirar y mis cuatro brazadas antes de tomar aire no me alcanzan , me asfixio, me ahogo, todo al mismo tiempo; pasan los metros y me tranquilizo un poco, mas o menos a los 1000m me da el primero de varios calambres en ambos muslos y pantorrillas simultaneamente, estiro las piernas y sin flexionar las rodillas abanzo como puedo pensando en terminar la natación para calentarme en la bici; los siguientes 900m transcurren entre calambres, asfixias y litros de agua en el estomago, termino al fin la peor natación de mi vida y me paro en la rampa de llegada, me siento mareado y me desvanezco por primera vez en mi vida, me toman de los brazos y me ayudan a sentarme en una silla cercana, pensaba que siempre hay una primera vez y esta fue la primera vez que salia mareado del agua y pasaría en unos minutos y va por la bici; apenas me siento en la silla los calambres me latigean las piernas otra vez y empiezo a temblar de tal manera que se golpean mis muelas entre si; me cubren con mucha ropa, llaman a la ambulancia y me determinan principios de hipotermia y seguro hipoglucemia... uno menos, estoy fuera... durante 40 m. me dan calefacción artificial, me pasan geles, café(que por cierto no podía sostener por que la fuerza con la que temblaba hacia que el liquido se riegue) y no me recupero, mi familia muy preocupada al verme así por primera vez.

Pasan las horas y el frió se va debido al innumerable calor al que fui sometido, me recupero y regreso a la competencia para verla como espectador por lo menos y veo como mis amigos superan el Medio Ironman mas duro del país, y esto me hace sentir mejor.

Debido a los calambres que me dio, ahora tengo las piernas mas adoloridas que al terminar una marathon y lo que mas tengo es unas ganas enormes de volver el próximo año, mas ganas tengo de volver al medio IM de Quito que de ir al IM de Florida.

Me han mordido pero no han podido comerme, y esta me las cobro por que me las cobro.


En boxes 6 am con un frio del c...



Antes de dar el salto al agua congelada


Patos al agua


Todavia con fuerzas hasta para saludar


Seguramente acalambrado


Haciendo malavares para mantenerme en pie, mareado y acalambrado


Hipoglusemia, estoy fuera, y yo que pensaba que siendo IM se puede hacer cualquier cosa... pobre iluso

1 comentario:

Ursus Andinus dijo...

Wow, que terrible, yo no participé en esa que habría sido mi primer triatlón de medio Iron Man, xq tuve un mes antes rotura de cápsula en la rodilla derecha, y un derrame de líquido sinovial q me dejó dos semanas en muletas y rehabilitación hasta enero de ese año...

Nota: en la foto q te retiran con toalla, al fondo hay un man con lycra y para nadar, que coincidencia es mi hermano que hacía el triatlón olímpico...